harpcolumn

practical news, for practical harpists

Forums » Young Harpists » Arpistas Latinos!

About Forums

Welcome to the Harp Column forums. Please read the Terms and Conditions before posting. By using this forum, you agree to adhere to these terms.

Want to add links or emphasis to your posts? Read the Harp Column blog about posting shortcuts.

Arpistas Latinos!

• Amanda
    Amanda Acosta

Hola a Todos los arpistas latinoamericanos!!!!!

Mi nombre es Amanda y soy de Costa Rica, mi amigo Ivan (Mexico)y yo

queremos conocer a mas arpistas latinoamericanos y les invitamos a

que nos escriban!

replies to "Arpistas Latinos!"
    • Unknown
      Unknown User

ACTUALMENTE VIVO EN TIERRA BLANCA VERACRUZ LA CUNA DEL ARPA JAROCHA SOY ARPISTA DEL GRUPO TLALIXTAC Y TAMBIEN ESTOY TRABAJANDO COMO SOLISTA DE ARPA, ESTOY PARTICIPANDO DESDE HACE 11 A?OS EN EL ENSAMBLE ARPAS DE AMERICA DEL MAESTRO CELSO DUARTE UNO DE LOS MEJORES ARPISTAS DEL PARAGUAY, EL ENSAMBLE ESTA BASTANTE INTERESANTE YA QUE CONJUNTA LOS DIFERENTES ESTILOS DE ARPA DEL CONTINENTE LLEGANDO SER HASTA DE 30 INTEGRANTES! ENTRE ARPISTAS JAROCHOS,CLASICOS,PARAGUAYOS ETC. TODOS TOCANDO AL MISMO TIEMPO EN ALGUNAS OBRAS Y POR SEPARADO EN OTRAS, ES UN SUPER ESPECTACULO OJALA Y PUDIERA LLEGAR A TENER LA DIFUSION QUE QUEREMOS.

ME PONGO A SUS ORDENES PARA LO QUE GUSTEN MI WEBSITE ES EL SIGUIENTE

www.carlosbarradas.com.mx

ME DARA MUCHO GUSTO PODER COMPARTIR CON USTEDES.

SALUDOS A GALAXIA ZAMBRANO, BIBIANA ORDO?EZ Y PACO SOSA

• Unknown
      Unknown User

QUE TAL SALUOS A TODOS MI NOMBRE ES CARLOS BARRADAS SOY MEXICANO Y TOCO EL ARPA JAROCHA

• Amanda
      Amanda Acosta

Hola Yesenia,

El COncerto de Dittersdorf lo podes comprar en Vanderbilt online : www.vanderbiltmusic.com o en la pagina de Lyon & Healy: www.lyonhealy.com . Creo que ellos tienen casi toda las versiones, por lo menos se que tienen las que mas se usan. Tambien podes fijarte en www.harpmall.com

Porque no le preguntas a Ruth cual cree ella que deberias de tocar? asi no vas a tener que aprender algo que nada que ver y que despues no te sirva de mucho.Muchas veces festivales y competencias solo aceptan ciertas versiones y arreglos, y seria una perdida aprender todo eso para nada.

Mucha suerte! =0) saludos a todos lo de la Catedra

• Unknown
      Unknown User

Para empezar, quiero dar un saludo y un abrazo fuerte a mi amigo Marcos Molina. Te agradezco los buenos ratos que pasamos compartiendo m?sica en Zaragoza. Seguir? estudiando arpa crioya y otras modalidades porque me gusta aprender un poc de cada cultura. El sabado pasado estren? una versi?n propia de "El Manisero".Tiene ese esp?ritu de Habanera con elementos de m?sica crioya, elementos ritmicos que fui a?adiendo con los a?os.Espero plasmarla algun dia en una partitura porque de momento la tengo en mi cabeza. Marcos pudo escucharla y parecio gustarle jejejeje. Me atraen mucho los ritmos latinos, el Jazz y toda esa m?sica que te llena el alma de alegr?a. Hac?a mucho que no escrib?a unas l?neas aqu?. Deseo conocer arpistas del globo. Tambi?n quiero dar las gracias a Phamie Gow que tiene una m?sica bell?sima. Tu disco me ha encantado y eres una persona muy dulce. Ella toca arpa celta-el?ctrica. Nada m?s espero que me escriban con sus inquietudes. Un saludo desde Espa?a ( Zaragoza).

• Unknown
      Unknown User

Hola!!! Soy Yesenia de Costa Rica. Hace tiempos que no escribo a la columna, pero es que estoy muy ocupada. Estoy empezando a sacar el concierto de Ditterdorf, pero la version que tengo es editada por la Peters, y es una porqueria, tiene hasta dobles sostenidos...Bueno, la cuestion es que estoy buscando otra version por internet pero solo encuentro esa. si alguien sabe de algun sitio internet donde puedo encontrar una version fiable, por favor avisenme. Ciao!!! Besos a todos!!!

• Unknown
      Unknown User

Amanda!!! Gracias por contestarme. Bueno, aunque lo del consejo de preguntarle a Ruth no creo que me sirva. Si se entera que estoy tocando ese concierto me puede matar. Ella cree que los conciertos son solo para estudiantes de nivel avanzado...as? que mejor no le digo nada. Voy a ver que tal me va.

Gracias y suerte!!

• Unknown
      Unknown User

Hola a todos, desde Buenos Aires, mi nombre es Soledad, y queria agradecer a Amanda por ensenarme este site.

Saludos para todos, Mucho amor, y mil kilos de musica, ji.

Sole

• Amanda
      Amanda Acosta

Hola Ivan!!! hace mucho no te veo! ya te extra?aba. como te fue con el Dittersdorf? vas a tocarlo en la competencia en marzo? muchisima suerte. espero encontrarte en el chat uno de estos dias. suerte con todo. ** hugs**

• Unknown
      Unknown User

heyy que tal, ya tenia mucho ke no dejaba mensajes, que bien que mas y mas gente se esta conectando,

eyy yeseniaa, sabes toke ese concierto, el mismo de peters y se me iso que no estaba tan chafa, te voy a mandar como lo arreglo mi profe, y a la mejor te agradaa

eyy pues va a ver un concurso de arpa aki en mexico, en marzo y pienso ir hahaha

alrrato gente

• Unknown
      Unknown User

Iv?n!!! Qu? bien, al fin encontr? a alguien que haya tocado este concierto. Cada vez que me lo llevo a la casa para revirsarlo sigilosamente, me encuentro con un nuevo error...ya estoy harta, as? que te agradecer?a mucho que me lo pudieras mandar, pues necesito sacarlo pronto. Ah, por cierto, vas a tocar ese concierto en el concurso, o que vas a tocar?? Yo estoy sacando este concierto, pero para hacer algunas aundiciones en unos conservatorios por ah?...des?ame suerte. Av?same si puedes mandarme el concierto arreglado por fa. Ciao!!!

• Unknown
      Unknown User

NO SOY ARPISTA NI SIQUIERA SE ALGO DE MUSICA.EN REALIDAD SOY BAILARINA, TENGO 24 A?OS VIVO EN MERIDA YUC PERO SOY DE XALAPA, HACE ALGUNOS A?OS ESTUVE TOMANDO CLASES DE ARPA PERO CREO QUE SOLO FUERON UNAS SEMANAS PORQUE ME FUI A VIVIR A MERIDA. LA DANZA SIEMPRE HASIDO MI PASION, PERO SIEMPRE HE QUERIDO TOCAR EL ARPA, DE HECHO CUANDO LA OIGO SIENTO QUE HASTA SE ME ENCHINA LA PIEL, ES COMO SI ME HICIERA SENTIR MUY BIEN, MI FAMILIA SE RIE DE MI CUANDO DIGO QUE QUIERO APRENDER PORQUE ME DICEN QUE SI VOY AL BAILAR A MISMO TIEMPO QUE VOY A TOCAR, PERO ESO NO ME IMPORTA.

EN MERIDA NO HE ENCONTRADO ALGUIEN QUE ME ENSE?E A TOCAR EL ARPA,NI SIQUIERA HE VISTO ALGUN A LA VENTA, PERO EL TAN SOLO VERLA, HACE QUE YO SIENTA UNA NECESIDAD DE APRENDER A TOCARLA, EN REALIDAD ME ENCANTARIA!!!! PERO A VECES CREO QUE YA ESTOY GRANDE,Y MAS AL LEER LAS CARTAS DE LOS JOVENCITOS QUE YA TIENEN A?OS TOCANDOLA.OJALA PUEDA HACERLO ALGUN DIA. SI SABEN DE ALGUIEN QUE DE CLASES EN MERIDA PORFAVOR AVISENME....MUCHAS GRACIAS

• Amanda
      Amanda Acosta

Hola Arely!

que bien que te gusta tanto el arpa. Nunca es demasiado tarde para aprender a tocar. Hace dos a?os estuve en un festival de arpa en USA y habia una Sra. que acababa de empezar a tocar y tenia 82 a?os! Espero que puedas conseguir a alguein que te ense?e. Mucha suerte.

• Unknown
      Unknown User

Hola Sole, soy Bibiana Ord??ez, de Colombia, nos conocimos en el '98 en Venezuela.  Que gusto saber de ti, te vi el a?o pasado en el Municipal de Santiago con la orquesta de Brasil, pues ahora yo trabajo en ese teatro!!!  Al final del concierto fui a buscar a las arpistas pero uds. ya se habian ido. Por fis, escr?beme cuando veas esto.  Un abrazote.  Bibis.

• Unknown
      Unknown User

Hola soy Angel, soy estudiante de arpa en el concervatorio de Guatemala, me gustaria que me compartieran material de duo o trio de arpa, espero que se encuentren muy bien y les deceo lo mejor y escuchen al maestro Marcelo Canino

Atentamente, Yaqui

• Unknown
      Unknown User

HOLA A TODOS....SOY ALEXADRA IVONNE LOPEZ, ARPISTA DE COLOMBIA...ME DA MUCHO GUSTO PODER COMPARTIR CON USTEDES EN ESTE ESPACIO...EN COLOMBIA EN ESTE MOMENTO HAY DIFICULTADES CON LAS CLASES DE ARPA PUESTO QUE NO HAY PROFESOR EN TODO EL PAIS...ASI QUE QUIENES ESTAMOS INTERESADOS EN ESTUDIAR EL INSTRUMENTO NOS ESFORZAMOS PARA COMPARTIR LO QUE APRENDEMOS DE LOS MAESTROS DE OTROS LUGARES CUANDO VIAJAMOS AL EXTERIOR O CUANDO ELLOS VIENEN...LA CLAVE EST? EN EXIGIRNOS DEMASIADO CON LA T?CNICA SOBRE TODO YA QUE CADA UNO ES RESPONSABLE DE SU TRABAJO Y DEBEMOS SER MUY MUY CONCIENTES DE NUESTRA REALIDAD Y DE LO QUE QUEREMOS LOGRAR CON EL INSTRUMENTO....

ASI QUE APROVECHEN QUIENES TIENEN SUS MAESTROS Y ESTUDIEN BIEN JUICIOSOS...PUES COMO VEN NO TODOS TENEMOS LAS MISMAS FACILIDADES PARA ACCEDER AL ARPA...

SALUDOS....

• Unknown
      Unknown User

I would like to know, in English por favor, how many harpists in Latin
      America consider themselves Salzedo harpists? And how many of all of
      you relate to Salzedo as a Hispanic artist? Did you know that, born in
      Southwestern France, his family on both sides, Salzedo and Silva, were
      very old, large and well-known Sephardic families of Spain and
      Portugal, forced to leave by the Inquisition. Many of Salzedo's pieces
      reflect a Latin esthetic as well as French and American. To name a few,
      his Suite of Eight Dances, Scintillation, Pentacle, Concerto for Harp
      and Seven Winds, Second Concerto for harp and orchestra, and others,
      including transcriptions/arrangements and settings of Granada by Lara,
      Christmas songs from Catalonia and the Basque, and others.  

• Amanda
      Amanda Acosta

Dear Mr Davis,

In Costa Rica we are all Salzedo trained. The proffesor there at the moment Ruth Garita is Salzedo and to my understanding all previous harpist have been salzedo trained as well (at least for the last 2 decades im pretty sure). Alice Chalifoux came to our country years back and gave master calsses there as well as my present proffesor Suzann Davids.

When i lived in Paraguay  my teacher there was Grandjany and had studied in France. I think Argentina and Venezuela are also French and many parts of Mexico are French. but i cant say for sure. are you Salzedo trained yourself? :)

• Unknown
      Unknown User

Yes indeed, and if it were easier for me to travel, I would love to visit Costa Rica.

• Sole
      Sole Yaya

Mi mail es el de siempre! estemos en contacto! me muero por saber como estas!

Sole

soleyaya@hotmail.com

• Unknown
      Unknown User

Que tal Carlitos:

Hace aproximadamente como 1 mes atras te deje un mensaje en el espacio que tienes para "Contactos" dentro de tu pagina, espero y lo hayas leido, porque aun sigo espereando tu respuesta.

Saludos.

Atte.

Valentin Caballero.